El valor de lo físico y la innovación escénica

Innovación Audiovisual

Secret_Cinema_Sold_Out

En muy pocos años, todo nuestro mundo se ha convertido en virtual. Absolutamente todo está en la nube, y parece que si una experiencia no queda reflejada en Facebook, Twitter o Instagram es que no mereció ser vivida o simplemente, no pasó. Podemos acceder a todo a través de nuestro browser o nuestro smartphone. Pero en este periodo vacacional, en el que todos hemos desconectado un poquito de nuestro desaforado enganche virtual, hemos recordado el valor de lo meramente físico. Entendiendo lo físico como aquello que es solamente aquí y ahora, inmediato, interacción directa con el medio que nos rodea. Miradas, abrazos, barbacoas, perfumes, conciertos, olas.

Precisamente, por la hipervalorización de todo lo online, lo físico (lo único que ha estado ahí toda la vida hasta ayer) empieza a revalorizarse. ¿Qué ha pasado con las cartas? Yo siempre fui de escribir extensas cartas o postales. Y todos los  días abría el buzón…

Ver la entrada original 770 palabras más

Anuncios

Acerca de Belén Santa-Olalla

Explorando nuevas formas de contar historias. Belén Santa-Olalla es Senior Creative Consultant en Transmedia Storyteller LTD, London. Junto con Robert Pratten ha realizado trabajos de consultoría transmedia para distintas corporaciones en Los Ángeles, México, Sao Paulo, Perth, Lima, Madrid, además de trabajar como Product Manager de Conducttr. En España, ha liderado la experiencia transmedia 19reinos.com para el lanzamiento de la 4 temporada de Juego de Tronos en Canal+. Colabora como decente en programas de posgrado sobre transmedia storytelling y branded content en Unidad Editorial, INESDI, UC3M-DRAFTFCB. Es fundadora del Meetup Transmedia Madrid, dirige la sección en español de Transmedia Podcast y es autora del blog Universo Transmedia. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense y con un BA in Media Practice and Theory por Sussex University, Brighton, desde 2003 viene trabajando en el campo del desarrollo narrativo como directora de escena, productora, docente, actriz y coach de creatividad. Del mismo modo, ha colaborado como investigadora en el uso de segundas pantallas con tecnologías on-device en el Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la UCM y ha trabajado en el campo de las Mobility Solutions en Creadsmedia.

Publicado el 29/08/2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: