El storytelling como bandera – El caso Vetusta Morla

Innovación Audiovisual

Imagen de Capture The Uncapturable Vetusta Morla en concierto

 Ser valiente no es solo cuestión de suerte…

El storytelling no es solamente contar historias de ficción. También convertir la realidad en una historia digna de ser contada. Por lo tanto, el storytelling no solo se reserva a creadores, publicistas, cineastas, escritores… Como concluía mi compañera Fátima Cayetano en su post anterior, “We’re all storytellers”.

En este arte de utilizar el storytelling como identidad, quiero hablar de Vetusta Morla. Para los que no los conozcan, Vetusta Morla es un grupo madrileño que se dio a conocer al gran público en 2008, con la revolución de su primer disco Un día en el mundo. Sí, ya está, eso es todo. Una banda. Sin embargo, esta gente tiene una historia que marca la diferencia. No es solo que su música sea excepcional, que lo es, si no que es su storytelling lo que les ha colocado…

Ver la entrada original 736 palabras más

Anuncios

Acerca de Belén Santa-Olalla

Explorando nuevas formas de contar historias. Belén Santa-Olalla es Senior Creative Consultant en Transmedia Storyteller LTD, London. Junto con Robert Pratten ha realizado trabajos de consultoría transmedia para distintas corporaciones en Los Ángeles, México, Sao Paulo, Perth, Lima, Madrid, además de trabajar como Product Manager de Conducttr. En España, ha liderado la experiencia transmedia 19reinos.com para el lanzamiento de la 4 temporada de Juego de Tronos en Canal+. Colabora como decente en programas de posgrado sobre transmedia storytelling y branded content en Unidad Editorial, INESDI, UC3M-DRAFTFCB. Es fundadora del Meetup Transmedia Madrid, dirige la sección en español de Transmedia Podcast y es autora del blog Universo Transmedia. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense y con un BA in Media Practice and Theory por Sussex University, Brighton, desde 2003 viene trabajando en el campo del desarrollo narrativo como directora de escena, productora, docente, actriz y coach de creatividad. Del mismo modo, ha colaborado como investigadora en el uso de segundas pantallas con tecnologías on-device en el Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la UCM y ha trabajado en el campo de las Mobility Solutions en Creadsmedia.

Publicado el 11/07/2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: